La importancia de la generación de colágeno en la piel

El Colágeno es una proteína fibrosa, esencial para la estructura integral de la piel por lo que está presente en ésta en altas cantidades, de hecho la piel está compuesta en un 75% de Colágeno.

A partir de los 21 años la producción de Colágeno decrece en un 1% anual, siendo el panorama aún más desalentador después de la Menopausia ya que a partir de este período en los primeros 5 años la pérdida de Colágeno en la piel se da en un 30%.

El contar con una Matriz de Colágeno Fuerte y “multidireccional” es signo de juventud, si la malla de colágeno es débil y “unidireccional” eso es signo de envejecimiento. Para poder mantener la condición de juventud se necesita que las células que generan el Colágeno que son llamadas Fibroblastos estén continuamente activas y produciendo la cantidad de Colágeno que cada organismo necesita, con su propio patrón de ADN.

Estudios Clínicos dirigidos por el Líder Europeo en Investigación en Dermatología, Profesor Andre Barel  de la Vrije Universiteit Brussel, confirman que para que la piel tenga un soporte estructural fuerte y elasticidad se requiere que el propio cuerpo genere todo el Colágeno que necesita ya que así minimiza líneas de expresión y arrugas.

En la antigüedad nos sugerían ingerir ciertos alimentos o productos que contienen colágeno, ahora tras varias investigaciones científicas se ha demostrado que al “comer colágeno” el cuerpo no se beneficia ya que el cuerpo lo digiere y descompone como alimento y por ende la cantidad de Colágeno que el cuerpo asimila es mínimo; es como si nos rompiéramos un brazo y para ello comiéramos hueso, cuando en realidad lo que necesitamos es calcio.

Hoy en día la ciencia ha tenido un gran avance y ha desarrollado BioSil®, cuyo compuesto patentado CH – OSA, logra activar nuevamente a los fibroblastos (células generadoras de Colágeno) para que éstos vuelvan a generar todo el Colágeno que nuestro cuerpo necesita, logrando así que nuestra piel sea rellenada desde adentro hacia afuera reduciendo líneas de expresión y arrugas. Además, BioSil logra fortalecer la matriz de colágeno aumentando así la elasticidad de la piel, misma que le da la habilidad de recuperarse después de desgastarse,  arrugarse o haber mantenido flacidez por largos períodos.

Por todo lo anterior, lo importante es que Generemos nuestro propio Colágeno, NO Comer Colágeno.

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.