El calentamiento y estiramiento de los músculos es fundamental a la hora de emprender cualquier actividad física o deportiva. Con una rutina simple pero bien hecha, podemos prevenir esguinces, desgarros y torceduras que nos pueden provocar graves fracturas.
Una de las lesiones más comunes en todo deporte es la de tobillo y para evitarla se recomienda realizar siempre un estiramiento o calentamiento antes de hacer ejercicio, y sobre todo, no realizar actividades para las cuales no se esté bien entrenado. Otra recomendación es asegurarse de que los zapatos que utilizamos se ajusten a los pies de manera apropiada y que protejan el tobillo y otras articulaciones de un esfuerzo innecesario.
Uno de los objetivos principales del calentamiento es prevenir las lesiones y restablecer la movilidad de las articulaciones. El calentamiento debe incluir:
- Ejercicios de movilidadarticular, para preparar las articulaciones
- Actividades de elevacióndel pulso, para preparar el aparato cardiovascular
- Suaves estiramientos sostenidos, para preparar los músculos, ligamentos asociados y tejidos conectivos
- Movimientos relativos a la actividad propiamente dicha, para preparar el aparatoneuromuscular.
Recuerda calentar siempre antes de ejercitarte e incluye BioSil™ en tu rutina diaria, así tus huesos y articulaciones, estarán más fuertes, flexibles y saludables.
Reactiva tu cuerpo con el Único Generador de Colágeno.