Elasticidad de la Piel

¿Sabe usted por qué su piel se ve más delgada y menos elástica?

Llevamos ya varios años envejeciendo, pero es a partir de los 21 años cuando realmente empezamos a notar cambios  en nuestro aspecto. La piel se arruga no sólo por causa del deterioro de las células, el problema radica también y principalmente en la sustancia que la conforma y sostiene, el Colágeno.

La radiación ultravioleta de los rayos del sol desencadena una reacción molecular que degrada el colágeno, las fibras se vuelven más delgadas por lo que se rompen y nuestra piel de mediana edad pierde su elasticidad, su firmeza y se arruga.

Para disminuir estos procesos, el cuerpo debe estar constantemente generando su propio colágeno, si bien existen alimentos que contienen colágeno se ha demostrado que al “comer colágeno” el cuerpo no se beneficia ya que el cuerpo lo digiere y descompone como alimento y por ende la cantidad de Colágeno que el cuerpo asimila es mínima.

Por esto, debemos ayudar a nuestro cuerpo a generar todo el colágeno que necesita, mediante la ingesta de complementos que activan a los fibroblastos, las células que generan el Colágeno propio de cada cuerpo. Esto permite que la piel recupere su firmeza y elasticidad, reduciendo así las arrugas y líneas de expresión.

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.