David Hurtado

David Hurtado, rompe récord de Ecuador en marcha

Quito agosto 2017.- Lo que alguna vez fue un sueño para David Hurtado: “superar las proezas del cuencano, su héroe Jefferson Pérez” hoy es una realidad, más aún cuando este joven quiteño sigue incrementando su colección de títulos y medallas.

El pasado 20 de julio, Ecuador volvió a brillar. El joven deportista se consagró campeón de los 10.000 metros marcha en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 que se desarrolló en la ciudad de Trujillo, Perú. El ecuatoriano completó la prueba en un tiempo de 40 minutos y 37 segundos en el Estadio “Chan Chan”, con la presencia de los mejores corredores de la región.

David, el deportista Biosil, logró romper la marca del campeón mundial juvenil en 1992, Jefferson Pérez (40:06:00) en el Challenger de Marcha en La Coruña, España, recorriendo los 10 km en 39:46:00. “¡Qué gran felicidad ver cómo David Hurtado rompe mi récord juvenil luego de casi 25 años (…)” señaló Pérez.

El apoyo de la empresa privada ha sido crucial para desarrollo de su carrera deportiva, aún en ausencia del apoyo del Estado, Hurtado se prepara para asumir nuevos retos en representación del Ecuador.