Sobre entrenamiento

Cuando entrenas pasarse del límite de tu cuerpo puede tener consecuencias negativas para ti que deriven en un sobre entrenamiento y posibles lesiones. Es importante evitarlo, y poder seguir con tu rutina habitual. Aquí les compartimos información para que no sufras haciendo deporte.

Causas

  • Déficit alimenticio: no comer de forma regular y sana nos puede pasar factura haciendo ejercicio. Consume una cantidad mínima de hidratos de carbono al día, especialmente aquellos días en los que el entrenamiento sean más duros. Haz cinco comidas al día e hidrátate de forma regular antes, durante y después de la práctica. Fibra, frutas y verduras deben ser indispensables en tu dieta.
  • Actitud: no es bueno quedarse atrás en la motivación, ni pasarse con ella. Un exceso de predisposición hacia la práctica deportiva puede hacer que no veas el límite de tu propio cuerpo y solamente veas el riesgo de lesión cuando ya se tiene.

Efectos

  • Dolor muscular: en los entrenamientos de fuerza, e incluso en los de resistencia, la fatiga local puede acabar en lesión crónica si no se detecta a tiempo. Suele aparecer inflamación en el músculo afectado y un dolor agudo en el mismo. En el momento que te suceda, para. Ya que seguir con el entrenamiento solamente perjudicará a tu organismo. Para solucionarlo realiza estiramientos y reposo para después ir avanzando progresivamente aumentando la frecuencia y la intensidad.
  • Fatiga respiratoria: falta de aire al realizar cualquier acción, mareos, y un cansancio global muy generalizado. Un consejo para evitar este sobre entrenamiento es llevar pulsómetro a tus sesiones. Ayudará a controlar tu ritmo de carrera y mejorar la calidad de tus entrenamientos.
  • Lesión crónica: es el extremo del sobre entrenamiento. Siempre hay que evitar llegar hasta este límite, y si sucediera por cualquier razón, hay que consultar con el médico. El deporte nunca puede perjudicar a nuestro cuerpo, por lo que el objetivo lo estableces tú.

A la hora de tu entrenamiento ten en cuenta estas recomendaciones y complementa con BioSil™ para promover la salud de tus huesos y articulaciones.

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.