Los corredores deben fortalecer los brazos

Te has preguntado, ¿por qué te duelen los brazos al correr? Sí tu respuesta es afirmativa, es probable que sea por no ejercitarlos como debe ser.

La importancia de un correcto braceo durante las carreras va mucho más allá de su aspecto físico, pues lo brazos son los responsables de que los corredores tengan un mejor equilibrio, balanceo e incluso potencia.

Los brazos se entrenan con rutinas de pesas que sean ideales para fortalecer, pues en este deporte no todo son las piernas. Incluso, dependiendo del plan de entrenamiento del deportista, se pueden ejecutar entre dos o tres sesiones de pesas por semana, donde probablemente tenga que ejercitar músculos de las extremidades como el bícep, trícep, y el antebrazo.

Además, no olvides que otra razón del por qué te duelen los brazos es tensarlos más de la cuenta a la hora del ejercicio, trata de conservarlos relajados.

La colocación de las articulaciones deben ser formando un ángulo de 90 grados, donde la posición siempre será ligera y se llevará un ritmo paralelo al de la zancada.

Así que ya lo sabes, incluye en tu rutina diaria BioSil™ para tener huesos y articulaciones saludables. Fortalece los brazos, desarrollarás una buena postura, lo que mejora la respiración y un buen movimiento de brazo para hacer una mejor carrera.

Regresar