Estiramientos que deberías hacer antes de subir a la bicicleta

Hoy te compartimos 4 ejercicios que deberías realizar antes de subir a tu bicicleta, éstos juntos con BioSil™ te ayudarán a proteger tus huesos y articulaciones de cualquier posible lesión.

1. Balancear las piernas
Este es un ejercicio fácil para entrar en calor: balancear las piernas. Todo lo que tienes que hacer es mover la pierna hacia adelante y hacia atrás, manteniéndola recta y extendiendo la longitud de la oscilación con cada repetición.

Hazlo 10 veces con cada pierna.

2. Arquear la espalda
Para hacerlo colócate con las muñecas a la altura de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Inhala lentamente a medida que arqueas la espalda, dejando caer tu vientre hacia abajo, y las caderas y los hombros se levantan. A continuación, invierte la posición a medida que exhalas, arqueando la columna vertebral y bajando la pelvis.
Repite durante 30 a 60 segundos.

3. Estiramiento de pecho
Para hacer el estiramiento de pecho, párate de frente a un lado de la bicicleta con los pies alineados a las caderas. Agarra el tubo del asiento (o el asiento y el manillar) e inclínate hacia delante. Mantente así con una ligera flexión de los codos y presiona el pecho hacia el suelo.

 

4. Caminata talón-punta
La caminata talón-punta es fácil también: da un paso hacia adelante, apoyando el talón del pie derecho. Permanece sobre el talón y brevemente baja el torso hacia abajo sobre la pierna derecha. Levanta el torso hacia atrás y transfiere el peso sobre el pie derecho, presionando desde el talón a la punta del pie. Ponte en puntas de pie lo más alto que puedas, y luego baja y da un paso adelante con la pierna izquierda, apoyándote sobre el talón.
Camina de esta manera durante 30 a 60 segundos.

Estos son nuestros consejos para que andar en bici sea un verdadero disfrute. Junto con estos ejercicios recuerda tomar tu dosis de BioSil™ para que mantengas todo tu aparato locomotor (huesos, articulaciones, cartílagos, ligamentos, tendones, músculos) sanos.

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