El Colágeno y sus atributos

El colágeno, cuya raíz griega viene de la palabra pegamento, constituye un bloque de construcción en el cuerpo. Muchas veces lo relacionamos con la pérdida de la juventud y sabemos que es muy importante para el cuerpo en áreas como: piel, cabello, uñas, huesos y articulaciones. Siendo el colágeno una proteína tan importante es primordial saber cuál es el comportamiento del mismo en el cuerpo.

Aquí algunos datos que nos van a dar un buen parámetro para saber en qué áreas actúa:

  • El colágeno constituye entre el 25% y el 35% del contenido proteínico del cuerpo siendo la proteína más abundante en el ser humano.
  • Tenemos grandes cantidades de colágeno en piel, cabello, uñas, huesos y articulaciones, este actúa muchas veces como conductor de nutrientes aportando flexibilidad, mejora y salud.
  • La producción de colágeno disminuye en un 1% por año a partir de los 21 años.
  • Por la pérdida de colágeno el grosor de la piel de las mujeres se debilita en un 7% cada 10 años.
  • Después de la menopausia hay una pérdida del 30% del colágeno de la piel en los primeros 5 años.
  • Está comprobado que la pérdida de colágeno está correlacionada con el deterioro de la densidad mineral ósea del hueso.
  • Si el hueso no cuenta con una malla fuerte de colágeno no tiene capacidad de retener el calcio que el hueso necesita para estar sano, fuerte y flexible.

Parecería que el tema es netamente estético, sin embargo, no es solamente vernos bien ya que existe una correlación entre el bienestar de la piel y la calidad de un hueso, últimos estudios han demostrado que personas que tienen buena piel van a tener buena calidad de huesos y personas con problemas óseos como osteopenia u osteoporosis van a tener tendencia a pieles arrugadas y de textura muy delgada.

Si el colágeno es tan importante para el cuerpo humano nos preguntamos ¿Cuál es la diferencia entre comer productos de colágeno y generar colágeno?
Diferencia entre comer Colágeno y generar colágeno con BioSil®

Si el colágeno es tan importante para el cuerpo, nos preguntamos entonces, ¿por qué no podemos simplemente comer colágeno o tomarlo en suplementos?

La respuesta es simple, cuando comemos colágeno nuestro cuerpo lo digiere como si fuese un alimento, lo descompone en varios pequeños elementos tales como proteínas, vitaminas, algodones, aminoácidos, etc. Al ingerir colágeno, en alimentos o colágeno artificial (polvo o pastillas) los componentes son usados como nutrientes netamente y no llegan a los lugares donde se necesita almacenar el colágeno y no se ubicará nunca en el lugar donde nuestro propio colágeno se encuentra. Terminará siendo eliminado como un alimento más en nuestro organismo.

Actualmente, existe un componente llamado Ácido Ortosilícico estabilizado con Colina (Ch – OSA compuesto patentado de BioSil®) que es capaz de estimular las células del cuerpo (fibroblastos) para que éstas generen naturalmente su propio colágeno. Al ser las propias células del cuerpo las que generan el colágeno, producirán el colágeno necesario para satisfacer las necesidades de todo el organismo, ya sea en la parte de belleza (piel, cabello y uñas) o en el área netamente de salud como son huesos y articulaciones. La diferencia es radical, al ingerir este componente se está logrando hacer que el cuerpo genere colágeno propio de cada ser humano, con su huella de ADN, tal como la huella digital. Este descubrimiento proveniente de Bélgica ha revolucionado el mundo médico y científico ya que cuenta con estudios pre – clínicos y clínicos en Europa y Estados Unidos que prueban que el Ácido Ortosilícico estabilizado con Colina activa biológicamente los patrones que generan el colágeno en el cuerpo.

Entre los resultados más comunes obtenidos con la generación de colágeno están:

En la piel.- Reduce las arrugas en un 30% además de mejorar en un 89% la elasticidad de la piel.

En el cabello.- Cabello más fuerte en un 13%, cabello más grueso y resistente en un 12% tanto en hombres como en mujeres.

En las uñas.- Aporta una mejor textura, aumenta la fuerza de la misma y proporciona la elasticidad necesaria para que sean flexibles y no se rompan.
En los huesos.- Detenimiento del deterioro del mismo, aumento de la adherencia del calcio al hueso, mayor flexibilidad de hueso y mejoramiento en articulaciones. Además estudios clínicos demuestran mejora en la calidad de huesos en un 2%. Sobre esta cifra, médicos y conocedores saben lo valioso que es primero detener el deterioro del hueso y segundo obtener un mejor hueso en general.

Ahora que conocemos sobre la importancia de tener la correcta cantidad de colágeno en el cuerpo y la diferencia radical entre comer colágeno y generar colágeno, creo que hablando en términos de beneficios, usted quiere “generar colágeno, no comérselo”; actualmente existe en Ecuador la solución para hombres y mujeres que puede apoyarle en su estilo de vida, no espere más.

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.