Cómo cuidar nuestras articulaciones mientras hacemos ejercicio.

Las articulaciones son fundamentales para nuestro cuerpo ya que nos ayudan a movernos, ejercitarnos y a hacer actividades diarias, por esta razón es muy importante que mientras realizamos cualquier actividad física las cuidemos. Si bien el ejercicio nos ayuda a mantenernos saludables el exceso del mismo puede hacer que nuestras articulaciones se estresen causándonos así dolor, inflamación y posibles lesiones, por esta razón debemos tener ciertos cuidados antes de practicar ejercicios tales como:

Calentamiento: Para cualquier ejercicio que vayamos a realizar, el calentamiento es un paso básico que debemos seguir, el hacerlo permite que tanto nuestros músculos como nuestros ligamentos estén fuertes para no cargar todo el peso en nuestras articulaciones evitando así estresarlas.

Realiza diferentes actividades: Es fundamental no cargar demasiado a determinadas partes del cuerpo,  si no practicamos un deporte profesionalmente no tenemos que dedicar, por ejemplo, todo nuestro tiempo de deporte a practicar tenis sino que debemos combinar actividades que carguen / ejerciten distintas partes del cuerpo.

Hazle caso a las señales que te dan tus articulaciones:
Si notas que alguna articulación empieza a resentirse causándote dolor, aplícale inmediatamente calor con mantas y vendajes cuando vayas a hacer ejercicio. En caso de dolor fuerte visita a tu médico para que te examine.

Utiliza el calzado adecuado:
Busca el calzado que se ajuste a tus pies y a la actividad física que vayas a realizar, así evitamos dañar nuestras articulaciones mientras practicamos nuestro deporte favorito.

Toma BioSil: Debido a que al realizar ejercicio nuestras articulaciones se desgastan es recomendable cuidarlas con BioSil que hace que el cuerpo GENERE de forma natural todo el colágeno que nuestros huesos, articulaciones, ligamentos y tendones necesitan ayudando así a una gran reducción del dolor y brindando un mayor rango de movilidad al mismo.

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.