Capoeira: el deporte y la magia de la danza

El capoeira es un arte marcial brasileño creado a principios del siglo XVI. Con esta danza, cuyos movimientos muestran una lucha, los esclavos representaban la opresión que ejercían sus dueños sobre ellos, liberaban tensiones y, hasta cierto punto, entrenaban para revelarse contra el sistema esclavista.

El 26 de noviembre del 2014, la Unesco declaró al capoeira como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; esto ha ayudado a promover su práctica y ha aumentado su popularidad increíblemente.

Y es que el capoeira es un deporte integral que combina la danza, espiritualidad y la acrobacia; se realizan muchos movimientos de piernas, brazos y torso para ejecutar movimientos rápidos y con mucho estilo como patadas, derribos, barridas, etc.

Si deseas iniciarte en este maravilloso deporte aquí te ofrecemos valiosa información que te puede ayudar:

-Mejora tu salud: El capoeira es una actividad aeróbica muy completa debido a que moviliza grandes cantidades de músculos y activa muchos sectores de nuestro cuerpo; esto a su vez, contribuye a mejorar nuestro flujo sanguíneo, nuestra respiración y reducir nuestro peso.

-Te fortalece: La práctica constante del capoeira ayuda a fortalecer nuestros músculos y tonificarlos gracias al ejercicio periódico. ¡Después de algún tiempo de practicar capoeira, podrás notar que tus bíceps, tríceps, gemelos, extensores de muñeca y flexores estarán más fuertes!

-Dale paz a tu cuerpo: El capoeira, al ser un ejercicio altamente espiritual en el que los movimientos del cuerpo fluyen con la música sin un orden específico, ayudan a reducir el estrés gracias a la liberación de endorfinas.

Recuerda que uno de los pilares fundamentales de la práctica de cualquier deporte es mantener tu cuerpo libre de lesiones y eso lo puedes conseguir con BioSil.

¡Mantén tus huesos y articulaciones en óptimas condiciones Generando tu propio Colágeno en la medida que lo necesitas bajo tu mismo patrón de ADN!

Recuerda que sólo con BioSil™ tu cuerpo Genera el Colágeno que necesitas. ¡Tú necesitas Generar Colágeno, no comerlo!