Beneficios del apio para dolores articulares

¿Te has preguntado por qué el apio se encuentra en muchos remedios naturales de todo tipo? Es porque este vegetal es una excelente fuente de vitaminas y minerales, por eso ha logrado trascender de la cocina al ámbito de la salud.

El apio tiene propiedades muy valiosas para nuestro cuerpo. Entre ellas, podemos identificar su potencial como diurético gracias a las cantidades de potasio y sodio que contiene. Esto ayuda a que nuestro sistema elimine las toxinas que lo habitan de manera rápida y eficaz. También ayuda a evitar la formación de cálculos renales y biliares, es un relajante del sistema nervioso y mejora la digestión.

Respecto a su acción a nivel articular, el apio es un muy buen desinflamatorio debido que contiene poliacetileno. Esto ayuda a personas que sufren de problemas de artritis o artrosis a controlar el dolor que pueden estar experimentando. Es por eso que es muy importante que se consuma regularmente en nuestra dieta.
El apio puede comerse o beberse sin ningún problema; así que asegúrate de incluirlo en tus ensaladas, sopas, jugos o batidos. Aquí te dejamos una receta de jugo de apio para que puedas empezar a experimentar con este vegetal maravilloso.

Jugo de apio y piña:

– 5 ramas de apio
– 1 taza de piña
– Un vaso con agua fría o al clima

Preparación:

Colocar en la licuadora las 5 ramas de apio bien lavadas y cortadas en trozos.
Colocar la piña y el agua.

Batir a máxima velocidad hasta crear una mezcla homogénea.

Servir en un vaso, sin cernir, y tomarla en el menor tiempo posible, así evitaremos que el jugo pierda sus beneficios.
¡También puedes prepararlo con zanahoria! Sírvete este jugo a manera de desayuno por lo menos 3 veces por semana y no olvides tomar BioSil™. De esta manera podrás mantener tus articulaciones saludables y fuertes Generando tu propio Colágeno.

¡Sólo con BioSil™ tu cuerpo Genera Colágeno! Tú necesitas Generar Colágeno, no comerlo.