Aprende como mantener una dieta saludable para los huesos y articulaciones

Una buena salud  depende de una correcta alimentación, ya que algunos alimentos poseen ciertas propiedades que pueden ayudar a mantenerla. Aquí te dejamos 3 consejos que debes tomar en cuenta.

 

-Incorpora a tu dieta más alimentos ricos en calcio:

Obtener suficiente calcio es esencial para mantener los huesos sanos y fuertes. La mejor forma de asegurarte de obtener suficiente calcio es consumir una dieta que incluya muchos alimentos ricos en calcio como:

-productos lácteos descremados, como el yogurt o la leche descremada.

-verduras de hoja verde, como el brócoli, las coles de Bruselas,  la col rizada y las hojas de nabo

-alimentos fortificados con calcio, como el jugo de naranja, el cereal, el pan, las bebidas de soya y los productos de tofu.

 

-Come alimentos que contengan vitamina D:

No muchos alimentos contienen vitamina D, así que es fácil carecer de ella. La forma principal de obtener vitamina D es la exposición al sol, pero si vives en un lugar que no recibe mucho sol, debes buscar formas de obtenerla de los alimentos que ingieres.

  • pescados grasos, como el atún y las sardinas
  • yemas de huevo
  • queso
  • leche fortificada, yogur o productos de soya
  • hígado de carne de res.

Obtén suficiente vitamina C:

La vitamina C es necesaria para reparar los tejidos, incluyendo el cartílago de las articulaciones. Asegúrate de que tu dieta incluya muchos alimentos ricos en vitamina C para garantizar que obtengas la cantidad diaria recomendada, pero no sobrepases los 2000 mg por día. Estos alimentos incluyen:

  • frutos cítricos, como las naranjas, las toronjas y los limones
  • sandía
  • bayas, como las fresas, los arándanos, las frambuesas y los arándanos rojos
  • frutas tropicales, como la piña, la papaya, el kiwi y el mango
  • verduras crucíferas, como el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas
  • verduras de hoja, como la col rizada, el repollo y la espinaca
  • camotes y papas comunes
  • tomates.

El consumo de estos alimentos dentro de una dieta equilibrada, variada y suficiente, puede ayudar a fortalecer las articulaciones y huesos. Además recuerda tomar 2 cápsulas diarias de BioSil™ así estimulas la producción de Colágeno en tu aparato locomotor de manera natural.

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