8 tips para evitar lesiones al correr

La morfología corporal es clave para practicar este deporte. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta ciertas recomendaciones para evitar sufrir futuras lesiones.

  1. Realizar estiramientos desde la columna cervical, dorsal, lumbar, tronco, hombros, brazos, antebrazos, espalda, cadera, rodilla, pantorrilla, muslo posterior, cuádriceps y piernas.
  2. Iniciar gradualmente. Caminar, trotar y correr. Aumentar distancias en un 10 a 20% por semana.
  3. Revisar tu tipo de pie: Si es plano o curvo para decidir si eres apto para correr o no.
  4. Lo ideal es tener un peso adecuado, por lo que no es ideal empezar a correr con sobrepeso. Lo mejor es iniciar con ejercicios de bajo impacto, como pilates o natación.
  5. En cuanto al terreno, cuando se elige una pista tratar de que sea suave, muy regular y evitar el concreto.
  6. Al correr en un terreno irregular, como una montaña, deben estar bien fortalecidos todos los músculos, para evitar lesiones.
  7. Si no tienes experiencia en correr, es recomendable que no te inicies en esta actividad si eres mayor de 35 años.
  8. El clima puede afectar un poco. Cuando hace frío hay más tendencia a las contracturas musculares, incluso desgarres, debido a que el músculo no termina de relajarse.

Estos consejos son claves para proteger tu cuerpo, porque no existe la cultura de estiramientos y por eso hay lesiones.

Además, acudir con algún experto en medicina del deporte, reduce los riesgos de sufrir lesiones.

Por: Salud180

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.